sábado, julio 14, 2007

Cadenas de acontecimientos




Ayer me pegué un guantazo antológico mientras estaba de bares. Recorriendo mi memoria, el último de esta relevancia fué cuando era un infante y mi simpático primo (10 años mayor) me usaba de sparring involuntario en combates de pressing catch.

Lo interesante de este talegazo que me di no es el talegazo en si mismo, sino como llegamos al punto en que pierdo la verticalidad y acabo dando en el suelo con esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre.


Coincidió que anoche se cumplía el día 9861 de la vida del Sr. Roman, con motivo de lo cual me acerqué al centro para transmitirle mis buenos deseos y mostrar mi admiración a su persona por haber sobrevidio 27 años en una de las ciudades con más kinkis de Andalucía como es Málaga, una población sumamente molona en todos los demás aspectos.


Evidentemente, un cumpleaños de gambitero se celebra bebiendo como tal. Que si copita, que si chupito, que si birrita...es crucial que a los 30 minutos de haber llegado, vayas ya por tu segunda o tercera consumición y que una hora después no seas capaz de deletrear tu nombre.


Claro el alcohol es malo, pero no me refiero a que sea malo beberlo, sino derramarlo por ahí, Ya que nuestro guerrillero heroico, al hacer una muy respetable coña con un colega, le echó una cerveza por encima. Con tan mala fortuna que acabó salpicando a un notas bastante tontaina y agresivo, que no aceptaba unas disculpas y se puso bastante chulo. Cuando el tipo se dio cuenta de que estaba en inferioridad numerica, parece que dejó de dar la vara. Como aquel individuo y sus amigos no abandonaron el bar tras el incidente, decidí colocarme de Buffer, puesto que yo no había participado en el amago de tangana, al ponerme allí podía quitar algo de tensión al asunto. (Aunque seriamente, por chulo que se pusiese el tipo, nunca lo vi con agallas para meterse en un follón de verdad, sobretodo por la diferencia numérica y de altura, ambas a nuestro favor)


El suelo estaba resbaladizo a causa de la cerveza derramada y yo llevaba unos zapatos caros, bastante chulos, pero de suela precaria. En un movimiento extraño, el Robe me saludo dandome una palmada por la espalda, alguien más me dijo algo y al girarme bruscamente, llegó el ya mencionado talegazo. Todo producto de una conjunción de eventos que tomados individualmente, no representarían un peligro al mantenimiento de mi equilibrio. (sigh)


Así que ya sabeis, el alcohol es malo, no beberselo, pero si lo tiras al suelo o sobre alguien, puedes causar una pelea o provocar que alguien se estampe contra el suelo. Acabaos vuestras cervezas y vuestras copas, pero con cuidado, no vayais a perder la verticalidad luego vosotros por querer hacer un bien común.


Un saludo!
Audio: "Walking contradiction" Greenday
Foto: Un tipo que seguro que se hizo más daño que yo

4 comentarios:

Robe dijo...

Olvidas comentar que tengo una quemadura en la llema del dedo índice de la mano derecha (ahora cómo juego con el ratón!!) por intentar agarrarte, y que si no fuera por eso tu costalazo hubiera sido de manual. Encima vas tú y te haces daño de verdad... si es que haría mejor en dejarte caer.

P.D.: Deja de escribir entradas con resaca, esa mujer no tiene ningún estilo.

Anónimo dijo...

Yo no quiero delatar mi heroica identidad, pero solo decir que me pillo al "Filo", el evento.

Primero diré que el motivo del vaciado salvaje de la San Miguel por parte del señor Román fue precisamente el derrame vía "truco de la cerveza volcán" que todos hemos padecido alguna vez. Después comentar que parece que el señor Román no rozaba limites críticos de ebriedad sino que el acto fue la mitad pronto repentino y la mitad -no, paño no...- premeditación.

Por último decir que no entraba ni en los planes ni en los prontos del señor Román damnificar a terceros inocentes, que por muchas gafas de pasta o camisetas rosas que lleven no se merecen tal bautizo. Eso si el señor Román nunca se arrepintió de sus actos aunque si se disculpó con los anónimos primates. La parroquia, en general, reconoció después del altercado que todos tenían ganas de que se pusieran farrucos por que ya desde antes la interacción grupal había sido negativa.

Guehe dijo...

Bueno ríos de tinta o kilos de bits pueden correr con esta historia, que no viene mas a confirmar ese rasgo de mi personalidad.

Para los que me empecéis a ver como un maltratador potencial solo diré que el Señor Borja y yo ya nos hemos congraciado, que me ha devuelto -el pasado sábado y vestido de bodorrio- él bautismo a petición mía y que no me arrepiento por que esa ventana tenia que romperla alguien.

Respecto a los daños colaterales lamento que se produjesen y también me apena que los gañanes no supieran aceptar unas disculpas sinceras y que lo único que los disuadiera de liar una tangana digna de cualquier tasca del salvaje oeste, fuera el uso de la amenaza de la fuerza. En el caso de que nos hubieramos dados este post hubiera tenido mas repercusión xD

No llegó la sangre al rió, solo la cerveza al suelo.

Unknown dijo...

Ni disculpas ni pollas en vinagre, una buena "free-cookie" ( termino apropiado con toda la premeditación del mundo de una entrada o firma o lo que fuera del guille) es lo que se hubiera merecido aquel ser vestido con camiseta rosa y apoyado en su cruzada heroica por el otro sujeto pegado a unas gafas.

Si , estoy de mala ostia, y es que , que pasa que nunca a nadie lo han bañado de alcohol, pisado, quemado, torturado en un bar? y no por eso nos hemos puesto farruquitos y encima cortos de vista porque ya hay que estarlo para querer empezar una pelea 2 Vs chorrocientos + largo.

Por cierto el talegazo, con clase, yo pensaba que estabas haciendo break-dance xD.