sábado, julio 21, 2007

Indignación


Como lector asiduo de "El Jueves", no pude evitar preocuparme cuando escuché la noticia del secuestro judicial del número 1573. El motivo argumentado por el juez que ha dado esta orden ha sido la portada de la edición, considerada ofensiva para la familia real. Aquí podeis ver la información tal y como fué retransmitido por la noticias de la primera cadena:




No puedo evitar pensar que la verdadera razón tras el secuestro de esta edición es la publicidad que se dió a esta portada concreta por parte de Aquí hay tomate. Las caricaturas sobre la familia real llevan apareciendo en la revista desde tiempos inmemoriales, sin que esto haya supuesto nunca la retirada de la revista. Creo que a nadie le importa una revista,que tiene una difusión moderada y que lee un sector social muy determinado, a menos que su contenido se haga tan público que lo vea toda España, en ese caso, los gerifaltes en la sombra que dominan la política nacional, se mesan los cabellos y se rasgan las vestiduras.


Recuerdo que hace un año, la mayoría de la gente criticó la censura de las famosas caricaturas de Mahoma, en aquel tiempo todos éramos unos fieles defensores de la libertad de expresión, espero que lo sigamos siendo y no falten las protestas ante este atropello a nuestros derechos. Realmente, no creo que el ciudadano medio le importe un pito que el príncipe salga o no en la portada de una revista satírica, pero me gustaría que al menos le preocupe el perder el derecho a poder hacerlo.


Un saludo!


Audio: "fuck all night" Zeke


Imagen: Lo que pienso de la censura

2 comentarios:

Guehe dijo...

Ojalá encierren al dibujante.
Ojalá chapen la revista.
Ojalá la casa real se calle y no defienda la libertad de expresión
Ojalá ese juez se salga con la suya,
Ojalá sea esta la gota que colma el vaso, el bofetón que despierte las conciencias adormecidas de las gentes de este pais y ojalá que se tiren a las calles para reclamar por unos derechos que no se han ganado y que muchos no se merecen.

A esta generación le vendría de perlas eso.

Remember remember...

P.D. estoy seguro de que Polanco ha muerto del disgusto.

Letichan dijo...

Pues no le falta razón a Juampe bajo mi punto de vista...
A mí lo del Jueves me dejó flipada, pero es que, en efecto, no sé porqué nos extrañamos, con la mierda Transición que hubo