domingo, julio 01, 2007

Mi teoría de gaia


Uno de los estigmas de confesar que eres vegetariano es que la gente te asocia rapidamente con los movimientos pacifistas y/o ecologistas del mundo. Nada más lejos de la realidad en mi caso.




De pacifista no tengo nada, creo que es necesario que los estados mantengan un ejército para la defensa de su territorio y los derechos de sus ciudadanos. Aunque sucede con demasiada frecuencia el que se utilizen como una forma de abusoy un instrumento represor. No existe nada perfecto, es así de simple. Las organizaciones las conforman personas y estás estan sujetas a fallos, como seres humanos que son.




En realidad soy vegetariano por una cusestión personal, no veo razón para matar a un bicho del campo para comérmelo, teniendo la opción de alimentarme con otras cosas que ni sienten ni padecen, al menos no que nosotros sepamos. Y también por una cuestión, me gusta considerar que estoy por encima de la naturaleza. Sea cierto o no, que no lo se con seguridad.


Mucha gente tiene la tendencia a creer que la naturaleza es bondadosa y que se equilibra a si misma, creando un sistema perfecto y en armonía. Eso es incierto, o más bien inexacto.


En esta idílica naturaleza, los machos de los leones asesinan a las crías de la manada solo para que las hembras vuelvan a estar en celo. A veces son las crías de otros machos y otras veces las suyas propias. Simba no sabe la suerte que tuvo. (infanticidio)


La hembra de matis le come la cabeza al macho (literalmente) después de la cópula, para asegurarse de que no se reproduce con otras hembras, un concepto que me a tenido aterrorizado a mi y a muchos hombres a lo largo de la historia. (violencia de género)


En las colonias de abejas, algunas obreras intentan poner huevos a escondidas de la reina, pero el resto de la colonia busca y destruye estos huevos, para que no peligre la hegemonía genética de la reina. (represión de la disidencia)


Los chimpances jóvenes asesinan o expulsan a los machos dominates que se vuelven demasiado viejos para seguir controlando al grupo. (maginicidio) y el pájaro cuco deposita sus huevos en el nido de otras aves, donde luego su polluelo asesina a las verdaderas crías del anfitrión, que alimenta al pequeño hijo de puta hasta que es capaz de volvar por si mismo (estafa, infanticidio, allanamiento de morada).


Cada criatura hace lo necesario para sobrevivir, aunque eso sea cruel o desagradable a nuestros ojos. Pero es que no tienen elección, su mente no les da para más. Nosotros, con este cerebro evolucionado para esquivar a los depredadores y hacernos la vida más cómoda, podemos escoger lo que queremos hacer. Intentar salirnos de un ciclo eterno de cazar y ser cazado.


Eso busco yo, tampoc es que quiera convencer a nadie, para gustos los colores.


Un saludo!


Audio: "coffee&tv" Blur


Foto: Hazte vegetariano (metiendo caña, pero de manera oculta xD)


4 comentarios:

Robe dijo...

Chico, deberías documentarte sobre lo que hacen algunas cosas verdes de las que tú comes para sobrevivir...

Pero si justificas sobre eso tus creencias, haciendo un simil entre la sociedad y los animales, y según tú por eso no comes carne... el silogismo dice que deberías estar al margen de la sociedad, y digo al margen de verdad!

Yo seguiré con mis costumbres omnívoras, que para eso me dieron este surtido de piezas dentales.

P.D.: Y deja de llamarme rancio, si fuera un rancio no tendría un blog tan chulo como este (toma cuña!)

Pushing the limits

Sr. Calavera dijo...

Hombre, a las lechugas no las veo yo muy criminales...ni a los brotes de soja xD

Un saludo!

Psicologa Solteeera... dijo...

Ya sé que lo hemos hablado antes, pero no por ello flipo menos (flipar, uhhh, como decís los jóvenes) cuando leo que crees necesaria la existencia de un ejército como elemento para mantener el orden... Vaya tela Jose (llana)! Y es que no lo entiendo. No lo entiendo en general, y menos en tu caso, que aunque aún te quede mucho para ser de la élite, no tienes mala cabecita... Joseeeee, ar favó!

Quiero que me expliques por qué defiendes eso. Y quiero que me expliques por qué en general llamas rancio a todo ser humano.

¿Te sientes mal por ello?

Y las lechugas puede que no sean criminales, pero ¿qué pasa con las habas? ¿No has oido hablar del Fabismo? Y sin fabismo... ¿has oido el efecto de una haba? Aunque es peor cuando actúan en manadas.

Y eso es todo lo que tengo que decir, Sr. Juez.

Fdo. Srta. Rancia.

Guehe dijo...

CERO PENA!

Si no me han llamado oso/osito/osezno/Winnie de Poo 809413573926421483427854274045 veces en mi vida no me la han dicho nunca y creo que me he ganado mi derecho a comer de todo, incluso lástima. Esto es Esparta o no es Esparta Barbas. Pacifista no, que se maten por petroleo pero las los pollos y las vacas que te las respeten. Aquí te dejo esto para que medites en ello.

Mas te vale que tu avión no se estrelle en los Andes conmigo abordo.

No hagas gilipolleces si vas a ser vegetariano recurre a nutricionistas pro.