miércoles, octubre 10, 2007

Conversaciones


Sudando. Estaba levantando algo de hierro en el gimnasio, cuando de pronto escucho una voz femenina.

-¿Me podrías hacer un favor? es que necesito estirarme-

Por el espejo observo que se trata de una mujer de unos treintaimuchos o cuarentipocos, con el cuerpo delgado y extremadamente fibroso, con unos biceps que dejan a los mios en evidencia.

Le digo: -Claro- Señala una barra de pesas colocada en lo que yo llamo "el altar".

Observo la barra...hay 30 kilos puestos y me pregunto interiormente ¿No se da cuenta, señora de que su brazo tiene 10 cms más de perímetro que el mio? Pero en el fondo, ya le había dicho que la ayudaría y además, han sido muchas las ocasiones en las que me ha perdido el reflejo de caballerosidad, que más daba otra.

Sorprendido de mi mismo, levanto los treinta kilos con relativa facilidad, mucha más de la que esperaba. No puedo evitar una interjección -Ostia-

La señora se rie y adivina lo que me ha pasado por la cabeza, el dinero y la paciencia invertidas están teniendo su resultado. Empezamos a hablar, es como cualquier Ama de casa, vale que está hipermusculada, pero tiene las mismas aficciones y sus patrones de actuación son facilmente identificables.

Me pregunta que cuanto llevo. "en un par de días, llevaré un mes", que porque estoy aquí...pues lo tipico -Ponerme fuerte-, le digo. Luego se fijo en mis cicatrices y le conté todo el asunto, el linfoma, la cándida en los pulmones y los dos meses en coma...y ella me contó la historia de un familiar suyo, que padecio cáncer con tan solo 15 años, hace unos cinco. Seguramente coincidimos en el hospital de día con la quimio durante algunos meses, pero no he querido preguntar más de la cuenta.

Y su historia era mucho más dura que la mía, pero también tenía un final feliz, afortunadamente.
A veces, pero solo a veces, se me olvida que no soy el único que lo ha pasado mal y agradezco poder escuchar las experiencias de otros y si es posible, echar un cable.

All is full of love.

Video: "The Fallen" Franz Ferndinand

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero eso siempre lo hemos sabido, no? hay gente que lo pasa peor que nosotros, nunca está de sobra que nos lo recuerden, no lo digo por ti, pero hay personajes a los que se les sube, por decirlo de alguna manera, el ego con esas cosas... oh! sí! qué guay soy! qué mal lo paso!

por cierto, hacía tiempo que no te lo decía, te estás volviendo un POPEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOO.

besos mil

Josel3 dijo...

Al final lo que queda de estas conversaciones es eso, ellas mismas, ya q el poder tenerlas demuestra que la cosa no ha ido tan mal. Y yo que me alegro, si no... ¿con quién bailaría el baile del mono?

All is full of... gafapastas !

xD

Sr. Calavera dijo...

Con el baile del mono,hemos creado escuela jajajajajaj

si Melody pudo, nosotros también, a por el disco de oro!