jueves, septiembre 11, 2008

Mal rollito


Yo suelo huir del conflicto con los vecinos, pero a veces es inevitable. Paseaba a los perros y pasé junto a un bar, de pronto, de debajo de las mesas, salió otro can enfurecido y se enzarzó con el enano. Logré levantarlo en brazos y pensaba que ahi se terminaba el asunto cuando observé que el dueño del otro perro se levantaba de la mesa con nerviosismo y mosqueo.


Le dió una patada basante fuerte a su animal y luego le agarró bruscamente, levántandole por los aires agarrándolo del pellejo sobrante del lomo, ante lo cual el bicho lanzó un gemido de dolor.


No pude evitarlo y dije gritando: Pero hombre, no le tienes que pegar asi!


Tú te callas! Me espetó el tipo. Un hombre joven, algo más alto que yo y delgado. Se le veía muy nervioso, quizás porque estaba tomando algo con una chavala y le estaba pudiendo la presión. Respiraba agitado, gesticulaba sin parar...


Si lo tuvieras atado no pasaría ésto! Respondí.


No me dijo nada mas en ese momento y seguí andando. De prontó escuché que venía detrás de mi y pensé que iba a acabar la cosa a palos. No fue así, se le veía nervioso, enfandado, pero me pedió disculpas. Las acepté, pero volví a insistirle en que atara el perro. No sirve de mucho que me pida perdón si la próxima vez que nos crucemos se repite la jarana.

En fin, espero que el tipo no sea asi habitualmente, que si no pobre el perro. De momento el tipo ya me cae mal, la gente que le pega asi a un bichejo indefenso no suele ser muy agradable.

7 comentarios:

Calamidad Ambigua dijo...

La agresividad es una muestra de su carencia en cualquier otro ámbito.

La foto, aunque ya lo habia visto, me encanta. ^^

Al menos te pidió disculpas. Podría habérselas dado a su perro tb. Seguro que el pobre bicho actúa así porque es lo que ve en casa.

Un besazo!!!

Maciste dijo...

Piensa que el tipo no hizo si no lo que hace el 99% de la gente todos los días: cebarse con el débil e indefenso. En su caso la víctima era un perro, pero la mayoría de la gente (mucha de la cual se escandaliza cuando un perro sufre abusos) practica este "noble arte" con personas, a diario, y la frase más celebre despues de perpetrar alguna canallada de las suyas suele ser "que se joda".

Eso sí, lo del perro también está mal.

Francis Moriel dijo...

Barbas y su lado ElRefugio defendiendo a los perrillos del mundo.

Como crítico del blog, ésta es una entrada normalita que si bien en su título uno espera una situación tensa de cierto calado, al empezar a leer parece que se incrementará dicha tensión deparándonos un encuentro grave con alguien, los vecinos en este caso.
Sin embargo, la situación descrita posteriormente es tan superficial como habitual, si bien la parte de denuncia por la agresión a un animal doméstico denota cierto 'buenagentismo' del autor.
Los diálogos entre los personajes son cortos, muy cortos y el tono de los mismos no es reflejado suficientemente bien con el uso de exclamaciones y otros signos ortográficos. Sobran explicaciones del tipo 'dije, me dijo, contesté, me espetó...' por evidentes.

El desenlace de la historia, con un ligero toque happyend está cargado de moralina superficial. Bruce Willis está bien, mientras que el arquitípico dueño de perro que sufre abusos está sobredimensionado y sobreactuado.

Le doy un 3

Maciste dijo...

Juas. Buen post, buen intento de polemizar. Le doy un 6. :D

Sr. Calavera dijo...

Personajes?Francis, esto pasó de verdad.

Crítico, crítico, se me olvidaba que es tu vocación frustrada, afortunadamente para millones de lectores de la prensa diaria.

Al menos yo tengo sentimientos de vez en cuando, no como tú, que no lloraste ni el día que murió David el gnomo!xD

pd: Anda anda, si es que no andas na...

Superbaturra dijo...

Luego se quejan de los perros... pero la culpa es de dueños inútiles como este.
Al lado de mi casa hay un hombre que tiene un boxer bastante enzarzador y el dueño le mete unos palizones... ¿cuál es el animal? Más educar desde que son pequeños y menos palos.

Letichan dijo...

Para mí es un hecho comprobado que las personas que ejercen violencia sobre un animal son crueles y malvadas.