martes, abril 24, 2007

Goodbye, Yelsin


Solo por este bailecito que te marcaste

Por esas ruedas de prensa con Clinton en que eras el alma de la fiesta

Por esa manía de pellizcar a las secretarias del Kremlin, viejo verde.

Por el Vodka que te has pimplao

Por ser un personaje mediático con el que me he reido, a veces por no llorar

Te mereces un minuto de silencio

Descansa en paz, saludos a Stalin.

viernes, abril 20, 2007

Barbas VS Cuarentón Tocapelotas


La gente se sube al coche y se olvida por completo de su condición humana. Es tremendo ver como algunos conductores se les ensanchan las aletas de la nariz como a babuinos en cuanto cualquier cosa les contraria. Se podría decir que se creen que ellos mismos y su coche son una sola entidad, que merece más respeto que la carta de los derechos humanos de la ONU. Para estos neardenthales del volante, cualquier contrariedad cuando van conduciendo, saca a relucir millones de años de agresividad contenida. Mala leche que en su vida cotidiana se tragan, por que no tienen huevos de contestarle al jefe, o a su pareja que los/las tiene disminuido/a, o a los vecinos que ponen la música a toda hostia. Esta gente aguanta de todo, menos que les rayes el coche. Es en ese momento cuando se descubre a la bestia.

Hoy he tenido un encuentro con una de estas fieras motorizadas.

Después de ir al piso del Sr. Peña a recoger el reportaje y mientras vuelvo al coche, recibo una llamada de mi madre, que sabe por donde estoy y que me pide que vaya a recogerla a casa de mi tía. Me dirijo hacia ayá en mi tostadora veloz, ya que no está muy lejos pienso "en diez minutos todo listo". Nunca un cálculo estuvo más equivocado. Observo que por alguna razón, el callejó que da acceso a la casa de mi tia esta bloqueado, tres coches por delante mía que llevan pitando un rato. Aparco y me bajo un poco antes. Observo la razón del bloqueo.

Un tipo con pinta de alcohólico tiene su coche detenido a los pocos metros de la calle. Parece que nadie se atreve a hablar con el. Observo un momento y le finalmente me decido a preguntarle que pasa. Con muy malos modos, me responde, como si yo tuviera la culpa, quie hay un cohce aparcado en la puerta de su garaje, que lleva media hora esperando a que venga el dueño.
Yo, le contesto que si cree que eso es razón para bloquear la calle y me dice "pos claro". Le miro incrédulo y le digo que porque no llama a la policía, que venga la grua y quite el coche que bloquea la entrada a su garaje y el tipo me contesta gritando que a mi que coño me pasa, que le deje en paz y que no va a molestarse en llamar a la policía por esto.

Mi respuesta fué " Si no llamas tu a la policía para que se lleven ese coche, la llamo yo para que se lleven el tuyo". El tipo me miró, no dijo nada, cogió su coche y lo quitó de la calle. Otro rasgo del conductor colérico es lo cobarde que se vuelve cuando se encuentra a alguien que no puede intimidar.

Un saludo y ojo en la carretera, que hay mucho salvaje.

Foto: Road rage
Audio " Poison" de Rancid ( nada que ver con la de Alice Cooper, aunque no este mal tampoco)

martes, abril 17, 2007

Fever to tell


Otra vez, 37 y medio. teniendo en cuenta de que las órdenes del médico son que si llego a 38 vaya directo al hospital...me balanceo en la cuerda floja! pero el termagil hace milagros, no levanta a los muertos pero baja la temperatura de mi mente calenturienta.


En cualquier caso, es una fiebre autoganada. Muchos sabeis que no debo pero aún así, fumo más de la cuenta, principalmente cuando salga y este fin de semana me he pegado tres días llegando a mi casa a las 9 de la mañana, andando desde el centro con todo el frio mañanero para añadirle injuria al insulto.


Estoy mayor, bueno, al menos el pulmón y medio que me quedan se comportan como los de un octogenario.


Y es que lo voy a tener que dejar. Es muy fácil, no os preocupeis, os lo digo yo,que ya lo he dejado cerca de 20 veces durante último año. La verdad es antes morir que perder la vida, esta vez lo dejo, palabra de montañero.


Mientras tanto, que gran mañana, grabando, parando a la gente pa entrevistarla, haciendo el mongui y charlando de la vida con el Sr. Peña y el Sr. Colina. Intrigados sobre porque me niego a entrar en la facultad de medicina sin chaleco antibalas.


Eso puede ser una buena historia que contar otro día!


Audio: "positiva" (Erica García)


foto: "this beer makes you hot!"

domingo, abril 15, 2007

España, Tropical e Intransferible


Bueno, todo el día leyendo y estudiando artículos, periódicos y comentarios sobre las relaciones trasanlánticas, la desparición del eje Euro-estadounidense y la perdida de legitimidad del amigo americano. De como occidente está más dividido que nunca y sobre la diferencia entre el uso del "hard-power" por parte de los americanos y el ijntento europeo de extender su doctrina del "soft-power"¿Donde encaja España en todo esto? Tanto para Europa como para los EEUU está claro, de comparsas...
Vaya asco, en serio
Para compensar el mal rollo que me entra con este asunto, esta noche me tomo unas birritas con los amigos, que siempre están cuando les necesito.
Y por supuesto, el trago de tanto estudiar, se ha hecho menos amargo escuchando una y otra vez el "Feria Furiosa" y el "somos viento" de Amparanoia...que me llame antiguo el que quiera, yo sigo luchando por una España rockera y tropical! :D

Un saludo

Audio: "La fiesta" de Amparanoia.


seguire caminandoseguire esperando, aunque me duela amor
algo que hacer, alguien a quien amar
con quien contar y algo de esperanza
seguire caminando, seguire soñando
aunque me duela:

la fiesta que tengo la llevo aqui
la tengo, la llevo
soy una llamita y quisiera ser hoguera
pa' decirle al mundo legalicen la hierba
prohibido en los bares y en la calle
satelite marcando, lo que la gente hace
la mota del gordo en la calle Juarez
nos sube volando las luces del valle
arriba y abajo, la yoli y el marco
somos los la piña, vamos avanzando

Estribillo


para las mujeres sensibles
no hay mision imposible
prohibido instalarse
prohibido aparcarse
prohibido abusar

miércoles, abril 11, 2007

Día de Perros


En serio, hay días que te sientes que vas a estrellarte, te ves planeando hacia un muro, sin control sobre tus alas, cada vez más cerca y lo único que puedes hacer es poner cara de impacto.

Empieza el día, llueve, muy mal, hoy tenemos que grabar y los exteriores me parece a mi que se van a ir a tomar por saco, ni luz, ni ganas de que se moje un equipo que es prestado.

Llegamos al punto cero. Jesús y yo caemos en que somos lo peor, tenemos trípode, micrófono, cámara...pero no tenemos cinta. Tour de tiendas por el centro hasta que en fotos Vega compras dos cintas mini dv, 30 minutos de tiempo perdido, caminando bajo la lluvia sin paragüas... Y pensar que vivo encima de Sony Málaga! lo más malo, lo más infame...

Empezamos a grabar, se gasta la batería. Donde coño se enchufa el cargador? mierda, no conozco el modelo. 10 minutos para recordar que suele hacerse en lugar de la batería. La cara de la entrevistada, un poema.

Acabamos, buen rollo. Nos regalan mil condones que no se cuando voy a gastar y que es posible que caduquen más de la mitad. Veo por primera vez un condón femenino ¿Existe la mujer que acceda a ponerse ese armatoste? que me la presenten y le estrecharé la mano con admiración.

Casi me cargo el trípode, he necesitado una llave de grifa para arreglarlo. Miedo y suspense, equipo prestado roto=equipo nunca más prestado.

El señor Peña me pilla los dedos de la mano derecha con la ventanilla del coche, culpa mía, la mano no se saca del vehículo, pero la culpa da igual, me duele lo mismo que si me la hubiera pisado la momia de Lenín.

Llego a casa, a estudiar, mañana examen. Recibo mensaje, una me pone de vuelta y media, por sinvergüenza. No me lo merezco, pero pasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Y ahora, actualizo y a seguir estudiando. Modo desahogo al 50% de potencia.

Un saludo, sabeis que os quiero, aunque os amenace por correo. :D


Audio: "Intergalactic" de The Beastie Boys


Foto: "Tarde de Perros"

domingo, abril 08, 2007

Hassan i Sabbah


Hoy voy a hablar de Hassan i Sabbah, un personaje del mundo islámico relativamente desconocido en occidente, pero cuya influencia ha sido capital tanto para el mundo judeocristiano como para el musulman. quizás sea más correcto decir que voy a hablar de su obra y sus consecuencias, porque su biografía carece de relevancia.

en torno al año 1089 del calendario gregoriano (ignoro la fecha exata en el calendario islámico) Hassan creó una secta fundamentalista dentro del islam, en la zona de persia, actualmente Irán. Su organización estaba basada en una fortaleza inexpugnable, Alamut, construida en lo alto de una montaña. Desde allí, Hasan i Sabbah y sus sucesores orquestaban una camapaña de terror basada en el asesinato ya que Al igual que ahora, la región bullía con el conflicto entre sunies y chiies.

La secta de Hassan recurría a los mismos métodos que las organizaciones terroristas modernas, si bien se inclinaban más por el asesinato de personalidades influyentes que por los ataques indiscriminados hacia la gente común, probablemente porque aún no existían explosivos eficaces. La vaban el cerebro de sus agentes mediante el uso del sexo y las drogas, proporcionándoles todo cuanto podían desear a cambio de su lealtad más absoluta y crando un grupo de fanáticos que pensaban que al morir regresarían a los jardines de Alamut, para disfrutar de los placeres que allí se daban libremente. Alamut podía ser un oasis de placer en medio de la rígida estructura moral de la orden, si así lo deseaban los señores de la secta.

Los agentes de la secta eran conocidos como los `hassasiyin´(fumadores de hachís), término que acabó convirtiéndose en la palabra asesino para los occidentales. Desde Alamut se ordenó el asesinato de muchos cruzados, pero también es cierto que en ocasiones se aliaron con los mismos cruzados a los que repudiaban cuando se trataba de atacar a musulmanes sunies. En definitiva, unas perlas estos tipos. Alamut no desapareció hasta el año 1256, cuando la poderosa horda de los mongoles fijó su vista en la cima de la montaña.

Sobre el mismo Hassan i Sabbah existe cierta controversia, algunos dicen que era un asceta dedicado por completo a la religión y al estudio, otros, le convierten en un estadista pragmático que supo emplear las convicciones religisoas de sus correligionarios. Se le atribuye que al morir dijo la siguiente frase "Nada es cierto, todo está permitido!" Todo un alegato ateo en voz de un fundamentalista.

Otro día, hablaré de la repercusión de la filosofía de este individuo sobre mi vida.

un saludo
Audio: "Evil" de Interpol

jueves, abril 05, 2007

Semana santa

Ya quedan pocos días para que finalice la semana santa y por eso creo que ya toca escribir acerca de esta festividad. Más bien acerca de lo que representa para mi.
Lo confieso, nunca ha sido mi momento favorito del año, las calles se llenan con tanta gente que es imposible abrirte paso sin recibir un empujón o una mala mirada.
Antes, de pequeño, mis padres me forzaban a ver la procesión de todas las hermandades, no estoy exagerando cuando digo todas. Ya entonces, recien llegado a Málaga, no podía entender aquella costumbre. Sobretodo, no podía comprender tanta devoción a una simple figura de madera.

Todo mi entorno familiar pertenece a una cofradía u otra, padres, primos, tios e incluso mi hermana. Asi mismo, al estar escolarizado en un colegio religioso, descubría poco a poco que gran parte de mis amigos, incluso aquellos como yo que no era creyentes, pertenecían a alguna hermandad. Estaba más solo que la una, más de una vez me quedaba excluido de las conversaciones de mi familia por no saber del asunto y sobretodo, por no querer saber.

De ir a ver las procesiones con mis padres, pasé a escaparme a la relativa mejora de ir a verlas con mis amigos, lo triste es que no tenía alternativa de ocio y el paso de los nazarenos seguía pareciéndome igual de aburrido. La gente con la que iba permanecía en silencio una hora o dos, viendo el discurrir de los tronos, sin hablar apenas. Parecían poseidos. Aguante dos años así.
Luego llegó la adolescencia y el descubrimiento del punk y me volví un radical al respecto, no solo es que no me gustara la semana santa, sino que se lo hacía saber a cualquiera que sacara a relucir el tema, además con evidentes muestras de desprecio tanto a la simbología, como a la base religiosa, como a las personas que participaban en ella. No dejé títere con cabeza. Se puede decir que inicié una campaña de propaganda en contra de esta festividad y eso me costó más de una discusión e incluso me lleve amenzas por parte de radicales del otro extremo.
Unos años más tarde, me sentí derrotado y cansado de despotricar. En cuanto llegaba el tiempo de los tronos, me encerraba a cal y canto en mi casa, camuflado en mi atalaya esperaba pacientemente, sumergido entre apuntes y libros a que pasara aquel temporal. Si salía, evitaba el centro a toda costa. Incluso llegué a memorizarme el itinerario de las diferentes profesiones por si tenía que pasar por allí, poder esquivarlas. Cuando veía pasar alguna cofradía, era obligado por las circunstancias.

Pasada esta etapa, quizás por la experiencia de sobrevivir a una semana santa tras otra, año tras año, mi punto de vista a cambiado. soy mucho más pragmático. Para mi, esta semana es una forma de rellenar el calendario de grandes fiestas entre navidad y la feria. Una forma más de atraer al turismo que es lo único que salva a esta ciudad, a la ciudad que tanto me ha dado, de la hecatombe económica. Si la gente quiere creer en algo que crea, ya sea folcklore o religiosidad, esto es una democracia y parece ser que la mayoría de los malagueños siguen queriendo ver los tronos, aunque sea lo mismo cada año. Nunca participaré de ese sentimiento. Va en contra de varios de mis principios mas interiorizados, el ateismo y el individualismo, pero llevo mejor el que a los demás les guste. Disfrutad de los tronos y si os apeteceme verme lo que queda de semanabuscadme por los bares, estaré contento, quizás borracho o fumado ,apartado, saludando desde los rincones de las calles por donde no pasen los cofrades.

Un saludo

Audio: "Mein Hertz brent" de Rammsteim