lunes, octubre 19, 2009

Miradlo bien. Si, es el.





Kurt Kobain se suma a los muertos egregios resucitados gracias a la tecnología informática. Será en el guitar hero 5 ya que aparcaron un camión de dinero delante de la puerta de Courtney y ella no supo decir no. La ya no tan pequeña Frances debe necesitar otro abrigo de pieles.


Camisas de leñador, pantalones rotos


¿Será este el primer paso para una resurreción de los 90´s? Sería un soplo de aire fresco comparado con el casino y eterno revival ochentero en el que vivimos desde 1990. Podría darle una oportunidad, fueron los años de mi adolescencia. Aunque nací justo en 1980 digamos que era demasiado pequeño durante la época de Naranjito como para identificarme demasiado con esa década.

Mi primera birra, mi primera "amiga" y el primer disco que me compré ocurrieron en los 90, me inspiran más nostalgia que mi niñez, que fué un coñazo, por cierto.
Yo era grunge, quizás demasiado optimista como para serlo del todo, pero casi casi grunge. Sobretodo por que podía ir hecho un desastre y aún así vestir a la moda.



¿Qué pasó con el grunge?

Supongo que nadie quiere estar eternamente con la pose de depresivo, aunque los emo han recogido el testigo de suicidas en potencia. Al grunge le doy las gracias por acabar con el dominio de los grupos melenudos, pero oiga, tampoco era perfecto.

Realmente lo que pasó fueron dos cosas. La primera, que surgieron grupos como Soul Asylum, que se mimetizaban con la estética, pero cantaban chorradicas pop con letras dignas del Canto del Loco. La otra es que la rutina cansa, por mucho que te gusten los platos de los montes, con sus patatas frityas y su chorrizito de la sierra, si lo comieras todos los días...

El grunge saturó el panorama musical 3 o 4 años, luego, se rompió de tanto usarlo, como el amor a Rocío Jurado.

¿Y qué nos queda?

Básicamente, temas de conversación. Como criticar a Dave Grohl "Los Foo Fighters no están mal, pero (Dave) en verdad es un vendido", alabar a Chris Cornell "Increible como ha mantenido la esencia de Soundgarden cuando se mezclo con los borricos de RATM" o decir "Yo era más grunge que tú, que ni conocías a Mudhoney"

Y dando para tan poco, normal que se acabase tan rápido.

8 comentarios:

Letichan dijo...

Me ha gustado el repaso. Además, coincidimos en época, así que sí, lo nuestro fueron los 90 (aunque a mí me molen cosillas como los Cure o los Housemartins).

Mademoiselle Chocolat. dijo...

Mmmm... yo, no podría darle una oportunidad a los años de mi adolescencia, quicir, a lo que seria normal, yo de yolaca con pircings,aracos de oro, y regeaton y fondo flamenco a toa pastilla...
quita, quita...esta no es mi época!
jooorrr

Un besico oshi!

Josel3 dijo...

Yo era grunge, lo que pasa es que a mí me pilló cuando ya no se llevaba... siempre fui un niño un poco a contratiempo. Ver a Kurt en el Guitar Hero 5 me puso los pelos de punta, aún más ver a un grunge hace un par de días escuchando el In Utero a toda ostia en el tren...
Los viejos rockeros nunca mueren, y mira que a este se le acabó la mecha pronto! :S

Sr. Calavera dijo...

No le dió tiempo a ser viejo en verdad...

No lo he mencionado, pero realmente el día que el grunge murió para mi es cuando ví un reportaje titulado "Grrrrrunge" en el catálogo de Mango.

¿Y que hacía yo mirando el catálogo de Mango? Ni Iker Jiménez lo sabe.

Chiqui dijo...

Tu no has sio grunge en to tu vida!!

Besos,

*Chiqui*

Sr. Calavera dijo...

Ya salió la lista que todo lo sabe...:P

Francis Moriel dijo...

Ya me extrañaba yo que comentaras en mi blog... es que has actualizado el tuyo :P

Es cierto, se pondrán los noven ta alguna vez de moda nuevamente? En cuanto a la moda y música, porque en cuanto a las series de tv, ya tenemos a Antena 3 y tele5 con sus canales de TDT (Farmacia de Guardia forever).

Delirio dijo...

O_o