
Vi ayer un documental sobre como afecta el dinero a los niños de diferentes zonas de Los Ángeles. La película recoge testimonios de chavales entre los 12 y los 17 años de toda clase de capas sociales y trasfondos culturales. La película se llama Kids & money
De todos ellos el que más me llamo la atención fue un chico que era actor, a los 16 años gana lo suficiente para mantener a sus propios padres y se gasta unos 300 dólares al día en diversos caprichos. Ropa, principalmente.
Este pequeño privilegiado, en su intervención final dijo una frase más o menos como esta: Hoy en día no importa tú raza, lo que cuenta es el dinero. la gente se discrimina según su clase social. Eso es mucho mejor ¿No?
Bueno, pues así son los niños de la nueva generación en el país que domina el mundo.

Como diferenciar a un moro de un árabe
Pero el derroche no es algo exclusivo de los estadounidenses. Cuentan que en sus buenos tiempos, el rey
Fahd, difunto soberano de Arabia
Saudí se gastaba unos seis millones de euros al día durante su estancia
veraniega en
Marbella, muy cerquita de
aquí. En esa época era frecuente ver largas colas de inmigrantes provenientes de países musulmanes frente a la mansión de verano del rey, en busca de trabajo o directamente, de una limosna.
Todo esto mientras en su país la mayoría de la gente se encuentra bordeando el umbral de la pobreza. La
monarquía saudí juega a dos bandas para mantener su estilo de vida, por un lado despilfarran los
petrodólares que les da Estados Unidos y por el otro, mantienen el odio de su población hacia el demonio occidental, evitando
asi que se centren en su enemigo más cercano, sus propios reyes.
Cadenas de oro y coches tuneados
Se pasaron las vacas gordas y estamos en crisis. Esa burbuja inmobiliaria que no existía reventó y la construcción dejó de dar trabajo. ¿Qué hacen ahora todos los canis que estaban en la obra ganándose las pelas para tunearse el tanque? Pues no lo se, supongo que algunos estarán cobrando el subsidio del paro, otros trabajando donde sea y los demás, haciendo lo que mejor hace un cani o kinkorro, quitarle el dinero a los demás mediante el uso de la fuerza o la intimidación.
Al menos ellos no lo hacen con dobleces, como los bancos, que lían una gordísima y encima tenemos que aflojar nosotros la pasta para salir del agujero.
Sobre el tornado.
Si quereis leer una descripción de primera mano, pasaos por el blog de Paco.
Pues bueno, había dejado esta entrada lista para que se actualizara sola asi que no he dicho nada del tornado. Pues sí, me ha pillado por la zona (aunque afortunadamente, saliendo y no entrando)y también ha pasado lo del Vialia y la estación de autobus a unas docenas de metros de mi casa, pero para disgusto de algunos y alegría de otros pocos, estoy perfectamente y mis posesiones también Lo único es que mi terraza parecía un barrizal y he tenido que tirar los chismes que tenía ahi guardados. Peor lo ha pasado la gente que estaba en el Vialia o la estación de autobuses.
Un saludo y gracias a los que os habeis preocupado por llamar. :D