lunes, febrero 02, 2009

Lo que hace que el mundo gire


Vi ayer un documental sobre como afecta el dinero a los niños de diferentes zonas de Los Ángeles. La película recoge testimonios de chavales entre los 12 y los 17 años de toda clase de capas sociales y trasfondos culturales. La película se llama Kids & money

De todos ellos el que más me llamo la atención fue un chico que era actor, a los 16 años gana lo suficiente para mantener a sus propios padres y se gasta unos 300 dólares al día en diversos caprichos. Ropa, principalmente.

Este pequeño privilegiado, en su intervención final dijo una frase más o menos como esta: Hoy en día no importa tú raza, lo que cuenta es el dinero. la gente se discrimina según su clase social. Eso es mucho mejor ¿No?

Bueno, pues así son los niños de la nueva generación en el país que domina el mundo.



Como diferenciar a un moro de un árabe

Pero el derroche no es algo exclusivo de los estadounidenses. Cuentan que en sus buenos tiempos, el rey Fahd, difunto soberano de Arabia Saudí se gastaba unos seis millones de euros al día durante su estancia veraniega en Marbella, muy cerquita de aquí. En esa época era frecuente ver largas colas de inmigrantes provenientes de países musulmanes frente a la mansión de verano del rey, en busca de trabajo o directamente, de una limosna.

Todo esto mientras en su país la mayoría de la gente se encuentra bordeando el umbral de la pobreza. La monarquía saudí juega a dos bandas para mantener su estilo de vida, por un lado despilfarran los petrodólares que les da Estados Unidos y por el otro, mantienen el odio de su población hacia el demonio occidental, evitando asi que se centren en su enemigo más cercano, sus propios reyes.



Cadenas de oro y coches tuneados


Se pasaron las vacas gordas y estamos en crisis. Esa burbuja inmobiliaria que no existía reventó y la construcción dejó de dar trabajo. ¿Qué hacen ahora todos los canis que estaban en la obra ganándose las pelas para tunearse el tanque? Pues no lo se, supongo que algunos estarán cobrando el subsidio del paro, otros trabajando donde sea y los demás, haciendo lo que mejor hace un cani o kinkorro, quitarle el dinero a los demás mediante el uso de la fuerza o la intimidación.

Al menos ellos no lo hacen con dobleces, como los bancos, que lían una gordísima y encima tenemos que aflojar nosotros la pasta para salir del agujero.

Sobre el tornado.

Si quereis leer una descripción de primera mano, pasaos por el blog de Paco.

Pues bueno, había dejado esta entrada lista para que se actualizara sola asi que no he dicho nada del tornado. Pues sí, me ha pillado por la zona (aunque afortunadamente, saliendo y no entrando)y también ha pasado lo del Vialia y la estación de autobus a unas docenas de metros de mi casa, pero para disgusto de algunos y alegría de otros pocos, estoy perfectamente y mis posesiones también Lo único es que mi terraza parecía un barrizal y he tenido que tirar los chismes que tenía ahi guardados. Peor lo ha pasado la gente que estaba en el Vialia o la estación de autobuses.

Un saludo y gracias a los que os habeis preocupado por llamar. :D

7 comentarios:

Frank Kaz dijo...

La verdad es que eso es vergonzoso, que esten estos señores del petroleo que no saben en que gastar el dinero y que sus respectivos paises vivan en la miseria. Eso si, la culpa de que en esos paises haya pobreza la tenemos nosotros los occidentales, toma castaña¬¬

Y bueno, tanto de lo mismo con los diamantes en Africa, tambien la culpa es nuestra de que haya dictadores/señores de la guerra alli

Maciste dijo...

En realidad, en sus países viven en la miseria... los que no son saudís, pq los saudís no trabajan... los q curran y viven mal allí son sirios, filipinos, y demás inmigrantes q llevan allí para hacer lo que no quieren hacer los saudís (ni yo tampoco), currar.

Superbaturra dijo...

no tenía ni idea de lo del tornado. Me alegro de que estés bien.
Lo de los moricos derrochadores... qué poca vergüenza

Francis Moriel dijo...

Gracias por el linkado, caballero.
Lo del tornado... brutal.

Por tu post... lo de la discriminación por clase social tiene su ventaja de que se supone que no habrúia razas. El problema es que alguien de otra raza y pobre es doblemente discriminado y el dinero no se reparte justamente con el trabajo y el méritod de la gente. Si fuera así, no me parecería tan mal...

Karz dijo...

La verdad es que a poco que hables con algún viejuno de por aquí te contará que algún jeque árabe le regaló algo alguna vez por la calle.

Sobre la crisis y los kinkis... ya hemos comentado alguna vez que si quieres un A3 tó preparao y baratito... habla con tu banco que seguro que tiene alguno embargao por ahí.

Y lo del tornado... joder negro XD

Calamidad Ambigua dijo...

¿Desde cd tienes grupis en el blog, barbas? :D
Qué nivel...

Sr. Calavera dijo...

Grupis?Desde que les pago. xD