viernes, enero 26, 2007

Música y estados de ánimo

Después de un exámen que me ha salido mucho mejor de lo que esperaba (lo cual no es garantía ninguna de aprobar, crucemos los dedos hasta el día de la nota) me he puesto a ordenar los cds y las cintas y me he encontrado con un recopilatorio que le monté hace años a un colega y que nunca se lo llegué a dar entre una cosa y otra.

A mi colega le acababa de dejar la novia y me pidió canciones de desamor.

Estas son las canciones del cd:

- “La ingrata” Café tacuba
- “She” The Misfits
- “Promises” The Cranberries
- “La Carta” Héroes del silencio
- “Mala vida” Mano negra
- “Que puedo hacer” Los Planetas
- “Decidí” Extremoduro
- “Vómito social” Manolo Kabezabolo
- “Alma mía” Todos Tus muertos
- “Pan de higo” Reincidentes
- “Malegría” Manu Chao
- “self-steem” The offspring
- “lovefool” the cardigans

Todas estas canciones tiene algo en común, aunque hablan de temas tristes o duros, rítmicamente son muy movidas, en mi opinión lanzan el mensaje de que cuando se está mal se tiene uno que poner en marcha para solucionarlo. La música puede afectar a nuestro carácter, yo cuando estoy pesimista, me pongo el “Anvil of crom” de la bansa sonora de Conan y me al rato me creo que me voy a comer el mundo! Se lo recomiendo a cualquiera todos los días del año.
Un saludo!

lunes, enero 22, 2007

Hombre de poca fe (en dios)

Crecí en un entorno católico practicante, con mis padres metidos en diversas organizaciones religiosas y desde los 5 años hasta los 17 estuve estudiando en colegios religiosos. Sin embargo, soy ateo por elección propia. Las presiones de mi entorno no han podido nunca hacerme creer, recuerdo que creía en dios ni de pequeño, simplemente no tenía aún un criterio formado, no obstante ya desde la más tierna infancia la religión me causaba muchos dilemas.

La idea de un ser supremo y todopoderoso me chocaba, un ser capaz de saberlo todo, de hacerlo todo, me parecía incoherente, un día con 8 años escuché una frase hecha, una paradoja creada para expresar que es imposible alcanzar la omnipotencia.

“Podría dios crear una piedra tan pesada que ni el mismo pudiera levantarla”
Si la respuesta es “SI”, entonces, si no es capaz de levantar la piedra, es que no es omnipotente. Si la respuesta es “NO”, significa que tampoco es omnipotente, no puede crear un objeto así. Otro punto de inflexión fue cuando estando en Sevilla, vi a un cardenal de la iglesia en un coche que valía 6 millones de pesetas de la época.

No puedo creer en el dios cristiano, tampoco tengo fe en ningún otro tipo de deidad, ni en las explicaciones místicas del origen del universo, ni en las reencarnaciones de los budistas ni en los mediums ni lo sobrenatural. En mi opinión las religiones persisten porque ayudan a la gente a sentirse mejor consigo misma y porque permiten a ciertos grupos el ganarse el pan sin trabajar demasiado.

Creo que esto es todo lo que hay, tenemos una vida para disfrutar de ella y sacarle el máximo partido posible, cada cual según sus ideas. A mi no me hace falta creer en el castigo de ningún dios furibundo para controlarme, tengo mi propia moral y tengo comprobado que es más elevada que la de muchos beatos autoproclamados que conozco.

Un saludo
.

viernes, enero 12, 2007

Kim Jong Il SUCKS!


Pensaba titular esta entrada “Corea del Norte sucks!” pero luego he pensado que el típico ciudadano de por allí tiene poco que decir en la nefasta dirección que está tomando su país. Tiene mucha más culpa el régimen comunista dictatorial que lleva más de cinco décadas instalado en el poder.

Lo primero que llama la atención del comunismo norcoreano es que parece ser que el mando es hereditario, como si fuera una monarquía. Kim Jong-il es el hijo del anterior presidente, Kim Il-Sung, Una moderna dinastía amparada por los gerifaltes del partido, los cuales debieron de pensar algo así como “más vale malo conocido...”

Kim Jong-il cae mal sólo con verlo y escucharlo, al menos a mí y eso que no entiendo ni una palabra de coreano. Ese tupe extraño que lleva me parece una abominación contra natura, si se pusiera un gato muerto sobre la cabeza, le quedaría mucho mejor. Dicen algunas lenguas más afiladas que la mía que este elegante caballero tiene un grave complejo por su altura, concretamente por su falta de ella, lo que hace que no solo lleve su característico peinado de enfermo mental, sino que se plante en la calle con unas alzas en los zapatos de casi 15 centímetros. Bueno a cada cual con sus rarezas, yo mismo tengo algunas y conozco gente con manías estéticas mucho peores que las de Kim Jong-il...No obstante esas personas no dirigen el destino de unos 23 millones de personas, ni hacen pruebas con misiles nucleares sólo para cabrear a ciertos países que no necesitan demasiado para cabrearse.

Por lo que se ve, hay dinero de sobra en el país para pagar las investigaciones necesarias para desarrollar bombas atómicas, construir misiles que lleguen a Alaska y para seguir aumentando la colección personal de películas pornográficas que posee el mini-mandatario norcoreano, no obstante no hay dinero para acabar con el hambre extrema, que afecta al 10% de la población, dos millones de personas que están muriendo lentamente.

Lo que seguro que no se paga con dinero son las vidas destrozadas por un régimen que prohibe cualquier tipo de disidencia, que mantiene abiertos campos de reeducación y de trabajo donde la gente desaparece sin dejar rastro, en los que hay internados unos 200.000 ciudadanos de la nación. Parece que Kim Jong-il aún no ha llegado a los extremos de Pol-pot y los jemeres rojos en Camboya, pero que no le anda demasiado a la zaga, ya que existen testimonios de desertores que aseguran que estos internos son empleados en ocasiones como cobayas para experimentos con armas químicas, entre otras salvajadas.

Hace tiempo vi un reportaje sobre varios grupos de niños de Corea del Norte, los cuales eran obligados a participar en actividades de gimnasia rítmica. Los chavales se sabía todos y cada uno de los eslóganes del partido e incluso cantaban canciones infantiles alabando al presidente del país. Una vez al año, actuaban delante de mandos del partido, siempre les decían que iba a venir el presidente, pero los pobres chavales acababan esperándolo más que a Godot. El mini- presidente nunca aparecía. Para mi es terrible ver como se puede marear a la gente de esa manera y que te sigan adorando públicamente. En ese mismo reportaje ví más cosas inquietantes, como las radios empotradas a la pared de la cocina, emitiendo a todas horas sin que se pudiesen apagar, lanzando consignas diabólicas sobre las virtudes del régimen.

La situación de Corea no tiene visos de cambiar, es poco probable que mini-Jong muera pronto y el régimen ya a sobrevivido lo suficiente como para resistir bastantes turbulencias. Es más, es un régimen que se siente lo bastante fuerte como para sacar pecho delante de los Estados Unidos y decir “ojo, tenemos la bomba chavales, invadidnos si hay huevos”.

Para mi, queda como una prueba de lo terrible que puede llegar a ser cualquier ideología llevada al extremo, sea de izquierdas o de derechas. El discurso del dictador de izquierdas suele llevar mucho de victimismo, acusando al mundo capitalista de las mala situación del país. Mucha gente siente que formando parte de un gobierno “revolucionario”, se están enfrentando a algo, se siente poderosos en su obstinación por no dejar su estilo de vida aunque las estén pasando canutas. Los dictadores saben bien como aprovecharse de esto para ser idolatrados como dioses (Castro es otro buen ejemplo).

Aaaaa, mis amados dictadores, con quien me metería yo si no existierais vosotros...

Un saludo

sábado, enero 06, 2007

En los brazos de la fiebre

No puedo más, quiero dormir. Esta tarde me la he pasado entera con 38 de fiebre. Es mucho para mi.

Odio la lírica, más de madrugada

Es tal el vacio, insostenible

La letal desidia me amenaza, siento por momentos la ausencia de ti

Carente de todo, disidente de nada, muero por impulso de agonizante grillete

Aprisionado por injustas manos, tiro mil cuerdas

Es tan abierta la oscuridad

Es tan abierta la oscuridad

Méceme con el impulso, de tu risa

Arranca mi máscara de tragedia, vence el huracán mis telarañas...

Carente de todo, disidente de nada, muero por impulso de agonizante grillete

Aprisionado por injustas manos, tiro mil cuerdas

Es tan abierta la oscuridad

Es tan abierta oscuridad...