viernes, enero 26, 2007

Música y estados de ánimo

Después de un exámen que me ha salido mucho mejor de lo que esperaba (lo cual no es garantía ninguna de aprobar, crucemos los dedos hasta el día de la nota) me he puesto a ordenar los cds y las cintas y me he encontrado con un recopilatorio que le monté hace años a un colega y que nunca se lo llegué a dar entre una cosa y otra.

A mi colega le acababa de dejar la novia y me pidió canciones de desamor.

Estas son las canciones del cd:

- “La ingrata” Café tacuba
- “She” The Misfits
- “Promises” The Cranberries
- “La Carta” Héroes del silencio
- “Mala vida” Mano negra
- “Que puedo hacer” Los Planetas
- “Decidí” Extremoduro
- “Vómito social” Manolo Kabezabolo
- “Alma mía” Todos Tus muertos
- “Pan de higo” Reincidentes
- “Malegría” Manu Chao
- “self-steem” The offspring
- “lovefool” the cardigans

Todas estas canciones tiene algo en común, aunque hablan de temas tristes o duros, rítmicamente son muy movidas, en mi opinión lanzan el mensaje de que cuando se está mal se tiene uno que poner en marcha para solucionarlo. La música puede afectar a nuestro carácter, yo cuando estoy pesimista, me pongo el “Anvil of crom” de la bansa sonora de Conan y me al rato me creo que me voy a comer el mundo! Se lo recomiendo a cualquiera todos los días del año.
Un saludo!

1 comentario:

Francis Moriel dijo...

que fort!!!
Hace tiempo que dejé en creer en las casualidades.
Primero, anoche, con algun cubata encima, un amigo se puso a cantarnos por las calles del centro canciones de un tal 'Manolo Kabezabolo", personaje y canciones que el resto que estabamos en el grupo nunca habíamos oído nada de nada de eso.
Segundo, llevamos casi un mes jugando al 'SingeStar'de la Play, y el pack que tenemos en el 'rock', en el que viene la canción de 'Self-steem' de Offspring. Bien, creo que es la única canción del pack que no hemos cantado aún. Será eso una señal?
A mí me encanta pensar y sobre todo comprobar como las canciones puede ayudarnos y determinarnos tanto una actitud o un sentimiento concreto. Es el milagro de la música.
A ver si escucho el 'Anvil of crom' y ya te cuento ;)
Saluditooossss