lunes, enero 22, 2007

Hombre de poca fe (en dios)

Crecí en un entorno católico practicante, con mis padres metidos en diversas organizaciones religiosas y desde los 5 años hasta los 17 estuve estudiando en colegios religiosos. Sin embargo, soy ateo por elección propia. Las presiones de mi entorno no han podido nunca hacerme creer, recuerdo que creía en dios ni de pequeño, simplemente no tenía aún un criterio formado, no obstante ya desde la más tierna infancia la religión me causaba muchos dilemas.

La idea de un ser supremo y todopoderoso me chocaba, un ser capaz de saberlo todo, de hacerlo todo, me parecía incoherente, un día con 8 años escuché una frase hecha, una paradoja creada para expresar que es imposible alcanzar la omnipotencia.

“Podría dios crear una piedra tan pesada que ni el mismo pudiera levantarla”
Si la respuesta es “SI”, entonces, si no es capaz de levantar la piedra, es que no es omnipotente. Si la respuesta es “NO”, significa que tampoco es omnipotente, no puede crear un objeto así. Otro punto de inflexión fue cuando estando en Sevilla, vi a un cardenal de la iglesia en un coche que valía 6 millones de pesetas de la época.

No puedo creer en el dios cristiano, tampoco tengo fe en ningún otro tipo de deidad, ni en las explicaciones místicas del origen del universo, ni en las reencarnaciones de los budistas ni en los mediums ni lo sobrenatural. En mi opinión las religiones persisten porque ayudan a la gente a sentirse mejor consigo misma y porque permiten a ciertos grupos el ganarse el pan sin trabajar demasiado.

Creo que esto es todo lo que hay, tenemos una vida para disfrutar de ella y sacarle el máximo partido posible, cada cual según sus ideas. A mi no me hace falta creer en el castigo de ningún dios furibundo para controlarme, tengo mi propia moral y tengo comprobado que es más elevada que la de muchos beatos autoproclamados que conozco.

Un saludo
.

4 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Yo tampoco creo en muchas deidades o explicaciones místicas, y menos las que la ciencia ha demostrado otra explicación tan clara. Quizás dudaría en decir que creo en algún tipo de dios o ser por encima de nosotros, pero enseguida lo pensaría mejor y creo que no sería más que una reacción "natural" por no saber cómo funciona el mundo por completo.
Además, creo que uno es más receptivo ante las cosas que no se saben bien siendo más un hombre de ciencia que un hombre de fe.


Por cierto, me encanta la paradoja esa la omnipotencia, nunca la habia escuchado.

Byess

Anónimo dijo...

"La idea de un ser supremo y todopoderoso me chocaba, un ser capaz de saberlo todo, de hacerlo todo, me parecía incoherente"... hasta que me conociste a mi y por fin viste a un dios en carne y hueso...

Sr. Calavera dijo...

Si si, pero el Madrid no va a ganar la liga ni jugando con 666 en el campo...

Karz dijo...

Siempre será más divertido ser un ateo en un mundo de dioses que un dios en un mundo de ateos :P