martes, mayo 01, 2007

Pensando en Calle Nosquera


Ayer estuve en un miniconcierto de Amparanoia en calle Nosquera. Actuaba en apoyo de los Okupas que se han instalado en el edificio del antiguo Metropol. Recuerod haber entrado allí hace años. Con su ambiente llenito de lo mejor de cada casa. Iba porque los amigos que tenía por entonces les gustaba, hasta que llegué a la conclusión de que prefería salir solo e ir a bares que me gustasen a mi.

Ayer era bastante distinto, el sitio estaba a reventar, pero los parroquianos eran muy distintos a los kinkorros que frecuentaban el lugar hace unos años. Abundaban las melenas rastas, los pantalones caidos e incluso se vió algúnos Mohawks y chelseas por ahí. En definitiva mi ambiente.

A los okupas los hechan ya mismo, les queda poco de estar allí. La verdad es que me jode, no es que yo sea un adalid de la causa okupa, pero me da la impresión de que si alguien usa un edificio abandonado, que no tiene ninguna función y lo convierte en un lugar donde se pueden reunir personas de todas las edades, donde se organizan actividades culturales y donde se puede conversar con tranquilidad, se debería dejar que lo siguieran haciendo.

Pero no es fácil que el ayuntamiento de Málaga permita la existencia de este grupo, con un gobierno conservador...y sobretodo, con el capillitas rancio de Paco de la Torre como alcalde. La judería en calle Granada no ha logrado sobrevivir a dos gobiernos de este tipo y los baños del Carmen están a un paso de perder todo su encanto.
En breve, el edificio volverá a estar vacio, esperando a que lo derriben. en cuanto caiga, desde su despacho. Paco de la Torre o quien quiera que sea el alcade en ese momento (no nos engañemos, todos/as son iguales) se fortará las manos pensando en la de promotores corruptos a ls que podrá sacarles tajada por edificar.

Por lo demás, a pesar de estar pensando en esto, me lo pase genial, buena música, buenas compañías y mucho desfase. No entiendo que tiene en contra de los okupas el alcalde, será que no le invitan a sus fiestas.

Un saludo!
foto: "corruptus in extremis", el slogan que acompaña a Fred Quimby, alcalde de Springfield en "Los Simpsons"
Audio: "All my friends are dead" de Turbonegro

4 comentarios:

Unknown dijo...

"A los okupas los hechan ya mismo, les queda poco de estar allí..." Barbas dixit... pero a ti te parece normal esas faltas de ortografía a la altura en la que estás de la carrera?!?!?!?!?!?! pa que luego digas que no leo tu blog, y además con mirada crítica.

pues eso niño, que un fallo lo tiene cualquiera pero quería putearte. en toulouse está lloviendo y ando enfadada, no es nada personal.

besos

Sr. Calavera dijo...

Agacho mi cara de vergüenza xD

y animate, que llueva, aunque solo sea para que salga el sol después!

Karz dijo...

Hombre, a mí no es que me moleste el rollo okupa y tal, siempre y cuando no se metan en mi casa a vivir...
Pero ocupar un local del centro y montar, según tengo entendío, un garito (desde Bélgica todo pilla más lejos) me parece que están sacando tajada aprovechandose del espíritu okupa (un sitio donde vivir y poco más...)
Y alguien me comentó que los pollos okupas estos han hecho un estudio económico-legal antes de meterse ahí y cuentan con que no los echen en al menos tres años. No se si será verdad ni si habrán acertao en sus calculos pero... será esto el inicio del movimiento Okukapitalista?

Por lo demas, puta madre, a mí tampoco es que se me cayese el culo por el Metropol XD

Sr. Calavera dijo...

Vaya Karz, buena información, gracias
La verdad, las cosas no deberían hacerse tan a lo punki como en calle Nosquera, aunque la intención sea buena.
Pero tampoco deberían hacerse como en el caso que describes xD