miércoles, septiembre 23, 2009

Landismo 2.0

Ayer llegaron a Málaga las hordas de invasores nórdicos, cuatro cruceros con más de 7000 personas en total tomaron la ciudad con escasa resistencia de la población autóctona. Yo, que aún tengo un mínimo instinto periodístico, me fuí a darme una vuelta a ver a estos vikingos postmodernos en acción.





El vello no es bello

Es un mito el que las mujeres de los paises nórdicos no se depilen las axilas. Seguramente un bulo extendido por la ciudadanía española de género femenino, temerosas de que tremedas rubias de costumbres liberales les quitasen los novios, porque aunque éramos bajitos, renegridos, calvos y machistas, también éramos lo único que había.

En realidad, había despejado este mito tras largas tardes y noches por los bares de Pedregalejo, pero nunca está de más comprobarlo empíricamente observando a mujeres que vienen no vestidas para matar, si no a darse un paseito y saquear el Zara.

Me gusta así, puede que sea hipócrita que exija la depilación en la mujer, siendo como soy yo el primo perdido del Capitán Cavernícola. Es una de las trampas culturales en las que he caido y creo que no voy a salir de ella.



Higlanders

Uno de los hitos de la revolución sexual ocurrió cuando las mujeres empezaron a ponerse pantalones. Hoy nadie lo va a ver extraño, pero el caso contrario, un hombre con falda es algo más complicado, quizás en Escocia no sea tan raro.
De nuevo es una cuestión de moda. quien sabe, quizás dentro de 30 años sea lo habitual. Probablemente en ese momento yo sea uno de esos carcamales que se aferren al pantalón, como los viejos que se ven hoy día que llevan boina y chaqueta de pana hasta en verano.

A cubierto

Verano finalizado,temperaturas en descenso. Se acaba lenta pero inexorablemente la temporada de tirantes y faldas cortas. Mal, porque la vista ya no se alegra tanto, bien porque a ver si así los kinkorros se ponen ya camiseta.

Me encanta esta ciudad, tiene cada cosa.

11 comentarios:

Francis Moriel dijo...

Amén a todo, hermano

Anónimo dijo...

Quiero esa camiseta! ¿Es tuya?

/LoRd ToHU/

Mademoiselle Chocolat. dijo...

Si por dior, que se pongan la camiseta!!!!

xD

Anónimo dijo...

Ay, que vienen las suecasssrrlll!

Y esas pelis de Jose Luis López Vazquez, Mariano Ozores, Pajares y Esteso,Alfredo Landa...

Grandes éxitos españoles!

Dentro de na el fresquito, las sudaderas con capucha y los kinkis con...errr...que son esas cosas con rayas horteras que se ponen? también sudaderas?

Sr. Calavera dijo...

Pues quien sabe como llamarlo y llamarlo X ya está pillado para mil otras cosas.

Karz dijo...

El verano ya se fue
el otoño ya llegó
los niños al cole otra vé
y las suecas con el bañadó.

Realmente éste ha sío un gran verano, barbas XD

Sr. Calavera dijo...

Y el año que viene, mejor, así me lo aprendí yo.

Estepa Grisa dijo...

gracias! pásate cuando quieras. :D

por cierto, no eran las francesas las que no se depilaban? (en verdad, tengo una amiga francesa y no se depila)

Letichan dijo...

Hombre Jose, bajito, calvo y renegrío... Va a ser que ese no eres tú. Y eso que eres andalú de pura cepa...

Sr. Calavera dijo...

Pero mi padre es moro. :P

J.J.Madueño dijo...

Viva las Suecas y el landismo