miércoles, enero 27, 2010

La pasión de Jaycee:(I) Tecnofobia

31 de diciembre de 2045


El paisaje de una ciudad cualquiera en el 2045 no difiere mucho de la apariencia que tenían cuando comenzó el siglo XXI. Lamento tener que decir que no hay coches voladores, que la contaminación sigo igual o peor y siguen sin poder verse las estrellas. La gente continúa trabajando, viviendo y muriendo en reservas de hormigón, a salvo de los lobos, pero a merced de los depredadores de su propia especie.


Es en una de estas ciudades donde Jaycee acaba de terminar de tomar un café con su amigo, Tom-tom. ambos se levantan y se dirigen a la caja para pagar.


-¿Sigues sin chip, criatura?-Comenta Tom-tom

-Pues si, aún no lo tengo. Ni lo tendré-Contesta Jaycee.


Tom se frustra con su amigo, el cual se niega a seguir el ritmo de los tiempos y pasa su muñeca derecha por un lector situado sobre la caja registradora. Una luz roja se enciende en la caja registradora y parpadea durante un segundo o dos, pasando luego a ser verde. Una voz femenina pregrabada comunica que el importe de 8 ecus ha sido retirado de la cuenta de Tom.


Jaycee saca cuatro ecus de su bolsillo y se los pone a Tom en la mano, el cual le reprende: No quiero esta mierda de plástico para nada! Ponte ya el puto chip!


-Paso-Es la única respuesta de Jaycee a su amigo. Ambos continúan andando juntos un rato y hablando de temas triviales, un tiempo después se separan. Jaycee vuelve a su casa. Un cubículo en un edificio de nueva construcción, 12 metros cuadrados en los que está metida toda su vida. Es lo único que puede permitirse con los trabajos que realiza.


Lo primero que hace al entrar es desactivar la Inteligencia Virtual que controla la domótica del piso. No hay nada que deteste más que una máquina decida cuando debe encender o apagar la luz, o que se dedique a darle consejos de cocina. Odia la voz del aparato. "Nancy", la misma que tiene que oir en mil sitios, como por ejemplo la caja registradora de la cafetería en la que acaba de estar.


Se sienta en su cama-sofá, se lió un cigarillo y encendió su portatil. Está enfadado, muy enfadado. A partir de mañana iba a ser imposible conectarse así a internet. La red 4.0 se le ha echado encima. Desde el 1 de enero del 2046 la conexión solo podrá realizarse a través de IDN*y el no está dispuesto a que le abran el craneo para llenárselo de cables.


*IDN: Interfaz Directo Neurocibernético.



2 comentarios:

Letichan dijo...

Buen comienzo...

Karz dijo...

Buuu!!! ¡Muerte a los atecnológicos!

Te daré un spoiler Jaycee, en el 2045 ya-no-hay-retros.

PD.: Mola, ya veo venir en manada los zombies cibernéticos XD

PD.: He tenido que escribir 'consophy' para poder dejar este comentario. ¿Eso también es un palabro del 2045? :P